Requisitos para Viajar a EE.UU. desde Venezuela: Visa, Costo, Lugares y MÁS

Todos los Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela son muy sencillos de cumplir sobretodo si ya se cuenta con una visa, ya que en sí, el mayor proceso se lo lleva este trámite. Sin embargo, si desea viajar a Estados Unidos y no tiene una visa, aquí le diremos que tiene que hacer.

Es decir, en este artículo le explicaremos todo lo referente a los Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela. Además, le haremos saber cuales son los lugares más visitados de Estados Unidos, le daremos ciertas recomendaciones y mucho más.

Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde Venezuela?

Aunque pueda parecer un poco raro, Estados Unidos es uno de los principales destinos para las personas que desean vacacionar en este país. Se considera que al año, millones de personas entran al país por turismo (la mayoría de las veces) aunque también, suelen entrar por negocios.

La política de inmigración del país le exige a los venezolanos el tener la visa para la entrada y la salida del país. Cabe destacar que no solo se la piden a los venezolanos, sino a la mayoría de los países. Sin embargo, existen algunas excepciones cuando se tiene otra nacionalidad.

Al tener otra nacionalidad aparte de la venezolana, las personas no necesitarán tener una visa para entrar o salir del país ya sea para hacer turismo y hacer negocios. Ya que, al tener la doble nacionalidad se ahorraria el trámite de la visa y solo deberá mostrar el pasaporte.

¡OJO! Cabe destacar que existe una lista de las nacionalidades que son aceptadas por Estados Unidos y que no requieren de la visa. A continuación, le haremos saber cuales son los Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela.

  • En primer lugar, necesitará una visa de turismo, negocios o trabajo dependiendo de lo que desees en el país, puesto que los ciudadanos venezolanos necesitan visa de manera obligatoria para la entrada.
  • Deberá llenar el formulario para el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje,  debe hacerlo mínimo 72 horas de anticipación. El mismo tendrá un costo de 14$.
  • Pasaporte Vigente.
  • Boleto de avión de ida y vuelta, funciona como comprobante o certificado de vuelta al país de origen en caso de ser visitante.
  • Formulario I-94: son planillas que se entregaban en las aerolíneas, actualmente se han dejado de entregar puesto que se puede realizar en línea.

Asimismo, es sumamente necesario contar con un seguro de vida ya que, la atención medica del país es bastante buena pero, también es muy costosa. Es importante no tener antecedentes penales ya que posiblemente se le niegue la entrada al país. De esta manera cumplirá con todos los

Visa para viajar a Estados Unidos. desde Venezuela

Ha decir verdad, la relación entre Estados Unidos y Venezuela en los últimos tiempos no ha sido muy buena que se diga. Ya que los problemas se fueron agravando en el 2019 más o menos incluso, las operaciones de la Embajada fueron cerradas hasta nuevo aviso.

Por esta razón, es imposible poder tramitar la visa estando en Venezuela. Es por ello que debe dirigirse a un consulado o a una Embajada de Estados Unidos de otro país. Los venezolanos suelen ir a México, Colombia, República Dominicana ya que son los más cercanos.

Debe tener en cuenta que tiene que conocer el tipo de visa que desea solicitar, ya sea visa de turismo, negocio, empleo, inmigrante, entre otros. Puesto que cada tipo de visa cuenta con unos requisitos específicos, además que cada una de ellas tiene categorías diferentes.

Empleo en Estados Unidos: profesionales más necesitados en 2021

  1. Debe llenar la solicitud de visa de no inmigrante en línea, consiste en llenar un formulario llamado “Formulario DS-160
  2. Si tiene entre 14 y 79 años de edad necesitará solicitar una cita para una entrevista. Estas citas pueden tardar dependiendo de la temporada en la que se encuentre.
  3. Debe tener la siguiente documentación:
    1. Pasaporte.
    2. Página de confirmación de formulario.
    3. Recibo de pago de tarifa.
    4. Foto tipo carnet.

Puede ser que pidan documentos adicionales que confirmen los ingresos familiares, con el fin de poder evaluar de que manera va a costear los gastos del viaje. El proceso puede resultar un poco tedioso, pero deberá tener un poco de paciencia.

Procure solicitar su cita a tiempo ya que si cumple con todo el proceso y con todos los requisitos necesarios, podrá completar con éxito todo el proceso y podrá visitar los Estados Unidos lo ante posible.

Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela. ¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos?

Al momento de viajar a Estados Unidos, debe tener presente una lista de los productos y servicios básicos o más comunes que se contratan cuando se está en el país. Se puede decir que en promedio un turista puede gastar alredor de 900$ dólares a 2.300$ dólares al mes.

Costos básicos y comunes.

  • Al momento de querer hacer un viaje lo más importante será hacer la compra del boleto. De Venezuela a Estados Unidos, un boleto puede variar entre 500$ 600$ y hasta 700$ dólares dependiendo de la época en la que se encuentre.
  • El alojamiento tendrá un costo de 70$ a 100$ aproximadamente la noche. Todo esto dependerá de donde usted decida alojarse.
  • La comida, esta varía dependiendo de la calidad de servicio que usted escoja. Una comida puede costar desde 2$ dólares hasta 25$ dólares aproximadamente.

También tendrá gastos como por ejemplo, el alquiler del carro que puede costar unos 150$ semanales. El costo de viajar en autobus o metro tiene entre 2 y 4$ dólares dependiendo de la ciudad y la distancia del viaje.

Pero debe tener en cuenta que a la hora de viajar lo más conveniente es que realice una lista de lo que quiere hacer en el país, los lugares que quiere visitar, haga un chequeo extenso de los hoteles y cual es su costo al igual que los alquileres de carros para que más o menos tenga una idea.

De esta manera, teniendo un orden de lo que quiere hacer podrá tener un viaje mucho más planificado y además, esto le permitirá podrá ahorrar algo de dinero por si quiere hacer unas compras o sencillamente quedarse unos días más en el país.

Lugares para conocer en Estados Unidos

Como mencionamos anteriormente, Estados Unidos es uno de los países más visitados por los turistas ya que ofrece un montón de atractivos para que sea visitado. Asimismo, alguno de estos son considerados los principales. A continuación, le haremos saber cuales son los lugares que debe conocer.

Lugares turísticos de Estados Unidos: Guía de viaje - ComparaOnline Colombia

  • New York: es una hermosa ciudad y muy moderna, que cuenta con una con hermosos paisajes, rasca cielos, la estatua de la libertad, el central park y muchos otros lugares hermosos.
  • Las Vegas: también es una ciudad muy moderna y muy fiestera, el principal atractivo de la ciudad es la diversión para mayores de edad, debido a que cuenta con muchos casinos y hoteles lujosos.
  • Los Ángeles: es una ciudad calurosa que además cuenta con unas de las mejores playas del país. Cuenta con hermosos paisajes y divertidos parques.
  • Miami: es una de las ciudades más visitadas por latinos, debido a que es una ciudad calurosa y con hermosas playas. Ahí podrás encontrar los platillos típicos de gran parte de Sur América y mucho más.
  • Chicago. Es una fantástica locación que es parte del estado de Ilinois, en los Estados Unidos. Es reconocida por las antiguas construcciones urbanas y por sus pronunciadas carreteras.
  • Bostón. Es buscado especialmente por su clima otoñal y sus señoriales lugares comunes. Se encuentra en el estado de Massachusetts, a dos horas desde Manhatta.
  • Washington. Es uno de los lugares turísticos en Estados Unidos porque alberga es renombrado Capitolio y la Casa Presidencial.
  • Portland. Es una localidad pequeña pero hermosa, conocida por ser un sitio costero y con muchos elemento rurales que te vana fascinar. Se ubica en las afueras de Oregón, en la ciudad de Nueva York.
  • Yosemite California. El Parque Nacional Yosemita o Yosemite es uno de los sitios de interés en Estados Unidos, pues es un área protegida donde se alzan los picos de La Sierra Nevada.
  • Denver Colorado. Es conocida por haber sido fundada cuando El Viejo Oeste estaba en su apogeo y por albergar Museos de historia y de política muy importantes para la nación.

Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más visitados por eso, los servicios de inmigración son bastante estrictos. Por ello, una de las primeras recomendaciones que pudiésemos hacer es tener toda la documentación bien organizada, actualizada y en buen estado.

Asimismo, debe tener el soporte del servicio de hospedaje y algunos otros, puesto que, es común por parte del organismo de inmigración preguntar sobre los motivos y planes de la visita. Es súper importante cumplir con todas las normativas de tránsito, de esta manera, evitaremos inconvenientes.

Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela.

En caso de incumplir algún tipo de normativa, esto generará una multa la cual debe ser pagada. Dicha multa, permanecerá en su historial inmigratorio y quedará marcado. Esto puede provocar que más adelante no pueda ingresar al país.

No está demás recordar que el viaje será mucho más sencillo si tiene un plan a realizar, de esta manera no estará dando vueltas innecesarias y no gastará dinero de más en comida, transporte, alquiler entre otras cosas. Si tiene una lista de cosas que hacer será mucho mejor.

Esperamos haberlo ayudado a saber todo lo referente a los Requisitos para Viajar a EE UU desde Venezuela.

Mucha suerte en su viaje. Gracias por leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a EE.UU. desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario OP7

Formulario OP7

SSi eres Mexicano y haz pensado en viajar a otros países necesitarás un pasaporte. Es por eso que después de…

Formulario 1042-S

Formulario 1042-S

El Formulario 1042-S es un requerimiento que se ha solicitado desde hace mucho tiempo y ha creado varias dudas entre…

Solicitar Tarjeta Payoneer

Solicitar Tarjeta Payoneer

Para Solicitar Tarjeta Payoneer es indispensable que tomes en cuenta ciertos aspectos en específico. Con lo cual, estos consisten en…

1 comentario en «Requisitos para Viajar a EE.UU. desde Venezuela: Visa, Costo, Lugares y MÁS»

Deja un comentario