Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

Los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU. son un conjunto de trámites necesarios para poder movilizarte desde el territorio norteamericano a este país africano. Por eso, como en cualquier nación del mundo, si necesitas hacer un viaje internacional debes investigar si requieres únicamente  tu pasaporte, o bien un visado o tarjeta de salida.

En todo caso, es posible que desees viajar a este país árabe por negocios, por turismo o por estudios. Si es así, que esperas para leer este artículo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para programar tu viaje, consejos, costo del viaje, entre otras informaciones. Así que ponte cómodo y síguenos.

Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.?

Generalmente, no ha sido muy habitual que los norteamericanos viajen a Marruecos, pero en los últimos años a raíz de la globalización, esa visión ha ido cambiando. Ahora, este país árabe ofrece una opción para muchos viajeros y de eso no se escapa EE.UU. Entonces ¿qué esperas para conocer los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.?

  • Lo primero es tener un pasaporte vigente que tenga como mínimo 180 días de vigencia a partir del ingreso a ese país.
  • Por normativa de la embajada marroquí, los estadounidenses pueden entrar a Marruecos hasta por 90 días sin necesidad de visado.
  • En tiempos de Covid-19, algunos protocolos de viaje se han modificado temporalmente, por eso, el viajero debe realizarse una prueba PCR dos días antes de ingresar al país árabe. Si la prueba da negativa, no debes tener problemas para viajar.

Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

  • Los niños y niñas hasta los 11 años de edad no necesitan hacerse la prueba de detección del coronavirus.
  • Si tienes tu tarjeta de vacunación contra la Covid-19, no necesitas hacerte la prueba PCR como requisito de viaje a Marruecos.
  • Ten presente que debes llenar tu ficha sanitaria en el puerto o aeropuerto, antes de salir para Marruecos. Este requisito es un documento puntual para localizarte de ser necesario, durante las primeras dos semanas de estadía en ese territorio africano.

¿Cómo viajar a Marruecos desde EE.UU.?

Aparte de los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU., es conveniente que tengas información precisa y actualizada sobre la situación para movilizarte a ese lugar desde NorteAmérica.

Por consiguiente, dada las circunstancias de la nueva normalidad en el mundo a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus, se han establecido algunos cambios de protocolo a la hora de movilizarte para Marruecos. Antes de la emergencia sanitaria, habían conexiones directas a Marruecos desde New York y Miami.

No obstante, hay restricciones de vuelo a Marruecos desde el mes de Junio 2021. Así, para viajar temporalmente a ese país, preferiblemente debes hacer escala en Francia o Italia y pasar por barco a la frontera con Marruecos, teniendo a la mano tu certificado de vacunación contra la Covid-19 o presentar el resultado positivo de la prueba PCR.

Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

Actualmente, las conexiones por mar entre España y Marruecos están limitadas o restringidas hasta nuevo aviso.

Si te diriges al país árabe desde los Estados Unidos en vuelo directo, lo más seguro en este momento es que te exijan un permiso o salvoconducto especial. Si te autorizan a entrar, deberás guardar unos días de cuarentena antes de  ingresar a esa nación africana.

Según lo anterior, en estos momentos los viajes a Marruecos están restringidos, ya que solo se permiten limitadamente en los siguientes casos:

  • Si el pasajero proviene de países exentos de visado como EE.UU.
  • Estrictamente si viajan por motivos humanitarios o de trabajo hasta 90 días.

¿Se requiere de Visado para Ingresar a Marruecos desde EE.UU.?

En otro orden de ideas, según la embajada marroquí en los Estados Unidos, si necesitas movilizarte a Marruecos, no es necesario que saques visa. Claro está, siempre que tu estadía no supere los 3 meses y sea como viajero turista.

Recuerda, que  el ingreso al país árabe como muchas otras naciones, tiene restricciones a causa de las medidas biosanitarias para prevenir la pandemia del Covid-19. Por eso, lo recomendable por ahora  es viajar a Marruecos por poco tiempo y si es estrictamente necesario.

Visado para Ingresar a Marruecos

Ahora bien, si necesitas quedarte más de 3 meses en Marruecos, generalmente por razones especiales, emergencia o trabajo temporal, los estadounidenses deben acudir al consulado marroquí en ese país y solicitar una extensión del permiso de viaje por 90 días más.

Luego, si te vas a quedar más tiempo, o provienes de un país que no está exento de visa, necesitarás recabar la información necesaria para obtener el visado correspondiente. Aquí te adelantamos los recaudos básicos:

  • Completar los formatos de inscripción o registro para obtener la visa.
  • Suministrar 4 fotos tamaño pasaporte, actualizadas.
  • Presentar el documento de pasaporte vigente (mínimo con 6 meses de vigencia desde el momento del trámite) y con una página disponible para sello de ingreso y salida de ese país.
  • Consignar las copias del pasaje aéreo, servicio de alojamiento en Marruecos, servicio de transporte interno, entre otros.

Importante: debes estar pendiente de cualquier información actualizada que proporcione el consulado de Marruecos en EE.UU, sobre estos Trámites y Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

Es posible que eventualmente haya nuevos anuncios para viajes internacionales a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia. Al respecto, te invitamos a visitar el siguiente link oficial para mayor información sobre como viajar a ese país.

Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU.: Comparación de Precios y Cambio de Moneda

En otro orden de ideas, te informamos que los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU. no es el único tema para planificar un viaje a este país africano. Existen aspectos como precios de los pasajes, itinerario, conexiones, cambio de moneda y restricciones actuales, que no está demás conocer.

En principio, los precios de los pasajes aéreos entre EE.UU y Marruecos, varían un poco dependiendo de las rutas de vuelo, líneas y las ciudades destino. Por lo tanto, separando las restricciones sanitarias, en este año 2021 las rutas operativas bajo discreción son:

  • Ruta Miami- Marrakech. Es un vuelo de un poco más de 16 horas y los costos oscilan entre US $ 286 y US $ 760
  • Conexión desde Miami a Casablanca. Es una de las rutas más económicas. El vuelo dura casi 15 horas. El costo estimado fluctúa entre US $ 274 hasta US $ 760.
  • Hay un vuelo un poco más costoso y de forma opcional que comunica Miami a Rabat, el cual dura casi 16 horas y los costos oscilan entre US$ 500 y US $ 1.815.

Comparación de Precios y Cambio de Moneda

Seguidamente, debes tomar en consideración que la moneda local en Marruecos es el Dirham Marroquí (MAD). En este sentido, las autoridades gubernamentales de ese país, recomiendan utilizar dicha moneda para los pagos de movilización y consumo en las ciudades marroquíes. Claro, esto no priva la opción de cancelar con tus tarjetas de crédito.

Si llevas dólares americanos a Marruecos, no hay problema, en las ciudades claves del país, existen casas de cambio como la ya famosa Plaza de Jamaa el Fna. Por ende, el dólar americano se cotiza en el mercado marroquí en unos 8,9 Dirham.

En los últimos días y debido a las nuevas variantes de la enfermedad de la Covid-19, los marroquíes tienen serias restricciones para los viajes desde EE.UU a Marruecos. Por eso, únicamente se están recibiendo vuelos desde Norteamérica para casos especiales (razones laborales, humanitarias, etc).

¿Qué se puede llevar o traer a Marruecos?

Productos de libre importación, sin pago de impuestos o aranceles

  • Tu set de calzados y vestidos.
  • Productos personales y de higiene personal.
  • Cigarrillos y Tabacos (cantidades que no superen las 200 unidades).
  • Dos botellas de licor por pasajero (una de vino y otra de cualquier otro tipo de licor).
  • Artículos personales complementarios de tipo turístico (cámara de fotografía, filmadora, móvil inteligente, entre otros).

¿Qué se puede llevar o traer a Marruecos?

Productos de acceso reservado  (requieren determinada permisología para ingresar a Marruecos)

  • Vegetales y legumbres.
  • Mascotas y especies animales para estudio.
  • Equipo de caza y pesca.
  • Mercancía en cantidad escalar.
  • Insumos médico-quirúrgicos y medicamentos.

Productos que no se pueden ingresar a Marruecos

  • Armamento bélico.
  • Narcóticos.
  • Material de audio y video o libros que contengan información que altere las buenas costumbres o bien se considere una amenaza social.
  • Ingreso de la moneda nacional (MAD)

 Recomendaciones para Viajar a Marruecos desde EE.UU.

Finalmente, una vez que consigues los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU, es importante que conozcas algunas sugerencias de viaje antes de preparar tu maleta y agarrar rumbo al norte de África:

Recomendaciones para Viajar a Marruecos

  • Si de salud de trata, debes asegurar tu inmunización contra la hepatitis, tuberculosis, tétano, entre otras vacunas contra enfermedades tropicales.
  • Investigar y negociar un seguro de viaje contra accidentes durante tu estadía en Marruecos.
  • Llenar tu Ficha Sanitaria de Registro de Viajero al momento de llegar a Marruecos.
  • Compra inmediatamente (si no lo posees) tu pasaje de retorno a EE.UU, eso evidenciará que tu estadía en ese país es por poco tiempo.
  • Lleva siempre tu pasaporte contigo cuando salgas a cualquier lugar de Marruecos.

Estratégicamente, trata de escanear tus documentos personales de viaje como pasaporte, DNI, visa, tarjetas bancarias, pasajes aéreos, pases, reservas de hotel, entre otros  y guárdalos en una nube electrónica como Google Drive, a los fines de resolver inconvenientes por pérdida de documento.

¡Viaja a Marruecos, una cultura exótica y milenaria espera por ti!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Marruecos desde EE.UU. te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-551

Formulario I-551

Si pasaste por migración, es importante que llenes el Formulario I-551, el cual te permitirá obtener el sello como residente…

Tarjeta de Crédito Inbursa

Tarjeta de Crédito Inbursa

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito Inbursa. La Tarjeta de Crédito Inbursa es una herramienta asombrosa, creada…

Requisitos para Comprar una Casa

Requisitos para Comprar una Casa

¿Requisitos para Comprar una Casa? Luego de bastante tiempo de vivir pagando alquiler, es común que numerosos residentes, tanto estadounidenses como…

Deja un comentario