Requisitos para Viajar a México como Turista: Tipos de viajes, Permiso de viaje para menores de edad, Costo y MÁS

Si pretende viajar a México este artículo sobre los Requisitos para Viajar a México como Turista, le interesa. Siga la lectura y conozca toda la información necesaria para visitar este país maravilloso y encantador.

Resulta gratificante viajar y disfrutar de conocer nuevos lugares, culturas y experiencias magníficas. Si le gusta el mar es ideal visitar México, igualmente, puede conocer de cultura prehispánica y edificaciones de tipo colonial y la comida que es un atractivo significativo de este país. Así pues, le invitamos a continuar leyendo esta información y aprovechar al máximo todo lo que aquí se le indica.

¡Adelante! Disfrute la lectura.

Cuáles son los requisitos para viajar a México como turista

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a México como Turista?

Los requisitos para viajar a México como Turista y la documentación necesaria se mencionan a continuación:

  • Todos los ciudadanos de Estados Unidos no requieren Visa o Tarjeta de Turista para permanecer por un lapso de 72 horas o un tiempo menor dentro de la zona de frontera que se refiere a un área entre 20 y 30 kilómetros.
  • Si el motivo de viaje es de turismo debe entonces tramitar la Tarjeta de Turista (FMM).
  • Asimismo, se debe pagar una cuota que en ocasiones está incluida en el boleto aéreo. Si no posee esta tarjeta puede recibir una multa por parte del Instituto de Migración.
  • Debe tener el pasaporte vigente con una validez mínima de seis meses.
  • Igualmente, se debe tener el boleto de ida y de retorno. Debe dar explicación del motivo del viaje y el tiempo que va a permanecer en el país.
  • En caso de ingresar a territorio mexicano por otras razones distintas al turismo y la estancia va a ser mayor de 180 días, requiere visa y el pasaporte americano vigente.
  • Es importante, que lleve toda la información relacionada con el hospedaje, hotel o carta de invitación a México.

Cuáles son los requisitos para viajar a México

Requisitos para Viajar a México como Turista: Tipos de Viajes para México

Para ingresar a México puede hacerlo de varias formas y los Tipos de Viajes son los siguientes:

Viaje de Turismo

Todos aquellos ciudadanos en condición de turista deben pagar una cuota para obtener la Tarjeta de Turista (FMM). La tarjeta es remitida a los consulados mexicanos, en los puntos de cruce con la frontera, en las oficinas turísticas de México y en los aeropuertos de la zona de la frontera, entre otros.

La Tarjeta de Turismo es un permiso de autorización para que los ciudadanos puedan viajar a México por un lapso de 180 días. Como turista no se le permite realizar algún tipo de negocio.

Viaje de Negocio

Si el ciudadano americano viaja a México por cuestiones de negocio debe solicitar un permiso para que le otorguen la autorización para realizar alguna actividad comercial. Este permiso le autoriza a permanecer en México o realizar varios viajes por un periodo de hasta 30 días.

Este permiso es requerido en la zona fronteriza, luego de 18 millas de la frontera. Es un documento que tiene que estar pagado en el Banco de México y sellado en cualquier oficina de migración mexicana. Si la estadía se prolonga por más de 180 días, el extranjero debe tramitar entonces la Visa.

Si el ciudadano quiere vivir o trabajar en México debe hacer la solicitud de una Visa apropiada en la Embajada de México en Washington o en el Consulado Mexicano que tenga más cerca en los Estados Unidos.

Viaje por razones de estudio

Si el viajero pretende realizar estudios en México debe tomar en consideración que se requiere la Visa de Residente Temporal como estudiante. Es una visa que permite que el ciudadano permanezca estudiando por un tiempo mayor a 180 días hasta un máximo de cuatro años. La visa debe ser renovada cada año y puede solicitarla en el consulado mexicano. No puede realizar actividades comerciales en el país.

Una vez en México tiene un tiempo de aproximadamente 30 días para  hacer el cambio de la FMM por la tarjeta de residencia temporal de estudiante.

Tipos de viaje para México

Requisitos para Viajar a México como Turista: Proceso para tramitar Permiso de Turista

El Permiso de Turista que se emite para las personas que deseen visitar México por razones de vacaciones o turismo. La tarjeta de turista la emiten los consulados mexicanos en los puestos fronterizos, en las oficinas de turismo, en los aeropuertos ubicados en la zona fronteriza.

El ciudadano solicitante debe tener el pasaporte vigente, válido para poder solicitar el permiso de turista. La solicitud puede realizarla a través del portal oficial y encontrar  la Forma Migratoria Múltiple (FMM) debe completar toda la información que se le solicita de forma correcta. Asimismo, puede hacer la solicitud de forma presencial.Proceso para tramitar permiso de Turista

La Tarjeta de Turista es válida por un tiempo de 180 días desde el momento que ingresa al país. Igualmente, permite una entrada única por el tiempo máximo por 180 días.

El permiso de turismo se otorga si la persona viaja por vía aérea o terrestre. La cuota de la tarjeta de turismo es de 22 dólares. El dinero se paga en la Secretaría de Turismo.

Debe cumplir con el permiso de turismo, de lo contrario habrá una penalización con una multa de 40 dólares al momento del regreso a los Estados Unidos.

¿Cómo tramitar permiso de viaje a México para Menores de Edad?

En el caso de los viajes a México con menores de edad, entonces es importante resaltar que cualquier ciudadano extranjero menor de 18 años de edad debe portar un permiso por escrito debidamente notariado y autorizado por uno de los padres o tutor que no estén acompañando al menor de edad hacia México.

El permiso debe tener el nombre de los padres, el nombre del menor de edad, además, el nombre de la persona que acompaña en el viaje al menor de edad, la firma autorizada y notariada por los padres. El permiso notariado debe describir claramente la fecha del viaje, lugar donde estará, motivo de viaje, circunstancias que rodean al viaje, hospedaje, la aerolínea.

El menor de edad debe tener la carta de autorización original, asimismo la prueba del parentesco correspondiente con los padres. Puede ser la partida de nacimiento o un documento judicial y el certificado de custodia original en caso de ser requerido.

El ciudadano que va a viajar a México debe comunicarse con la embajada para solicitar la información actualizada.

Cómo tramitar permiso de viaje a-México para menores de edad

 ¿Cuáles son los Costos para Viajar a México?

El costo que implica un viaje a México depende de ciertas circunstancias en las que se dé el viaje en cuestión. Si el ciudadano americano que va con destino a México sale desde Los Ángeles hacia Cancún por ejemplo, puede conseguir boletos de ida y vuelta por un valor aproximado de 560 dólares en clase económica y por 1039 dólares en clase ejecutiva.

En cambio si sale de Miami a Cancún, el boleta de ida y vuelta tiene un costo de 200 dólares en clase económica y de 470 dólares en clase ejecutiva.Costos de viajar a México

Si desea llegar a Ciudad de México viajando desde la ciudad de Miami el boleto de ida y retorno puede costarle entre 240 y 305 dólares si viaje en clase económica y 599 dólares si lo hace en clase ejecutiva.

Si sale desde Nueva York a Cancún, el boleto le cuesta por ida y vuelta 270 dólares en clase económica y 669 dólares si viaja en clase ejecutiva. La ruta  desde Dallas a San José del Cabo puede tener el costo del boleto unos 305 dólares en clase económica y 625 dólares en clase ejecutiva.

A todo esto debe sumarle el hospedaje, el transporte interno en México y por supuesto la comida. En esta última las opciones son innumerables y los precios muy variados y accesibles.

 Países que necesitan Visa para entrar a México

México es un país abierto al turismo y está en los primeros 10 destinos del mundo que más turistas reciben. Unos viajeros pueden ingresar a México únicamente con el pasaporte vigente, otros países deben tramitar la visa mexicana para poder ingresar al país.

Los países que requieren Visa para ingresar a México son los siguientes:

En América Latina están:

Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

En Europa están los siguientes:

Albania, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Rusia, Santa Sede, Serbia y Ucrania.

En África son muchos los países que requieren visado para ingresar a México y son los siguientes:

Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, Eritrea, Esuatini (antes Suazilandia), Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Saharaui, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Asia:

Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Bután, Camboya, China, Corea del Norte, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán, Vietnam y  Yemen.

Oceanía:

Islas Fiji, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Habiendo finalizada la lectura de los Requisitos para viajar a México como Turista, esperamos haya aprovechado toda la información aquí presentada. Le invitamos ahora a que comparta la información.

Países que requieren Visa para entrar a México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a México como Turista te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-821

Formulario I-821

Algo de gran importancia para el Formulario I-821, es saber si podemos optar por la solicitud de dicho formulario. Debido que…

Cómo Pagar al IRS

Cómo Pagar al IRS

¿Ya se acerca el tiempo límite y necesitas saber cómo pagar al IRS? Sabemos que en muchas ocasiones se hace…

Deja un comentario