Requisitos para Viajar dentro de Estados Unidos: Normativa para extranjeros, Requisitos de viaje para menores de edad, Recomendaciones y MÁS

En esta oportunidad la información es sobre los Requisitos para Viajar dentro de Estados Unidos.

Si vive en Estados Unidos y quiere viajar dentro del territorio estadounidense debe tomar en consideración ciertas pautas importantes para movilizarse de un estado a otro. Por acá se indica cuál es la documentación necesaria, los requisitos, la normativa y los controles migratorios correspondientes.

Es por ello que le invitamos a seguir la lectura para que aprovecha toda la información que por aquí se muestran.Requisitos para viajar dentro de EEUU

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar dentro de Estados Unidos?

Los documentos necesarios para viajar por vía aérea dentro de Estados Unidos son los que se mencionan a continuación:

  • El pasaporte americano.
  • La tarjeta de pasaporte
  • La Green card o residencia permanente.
  • Asimismo, el “Enhanced” que es una identificación que sirve para demostrar que se es residente de los Estados Unidos, igualmente, funciona como una licencia de conducir.
  • Presentar el pasaporte extranjero en caso de ser necesario por algún inconveniente con el pasaporte americano.
  • En caso de olvido de la documentación, no se puede utilizar la base de datos para la demostración del estatus legal, porque no está permitido.
  • Igualmente, debe presentar la Tarjeta de cruce de fronteras, tenga en cuenta que la distancia de la tarjeta le permite viajar dentro de los Estados Unidos, también, se le denomina Visa láser.

La visa láser está relacionada con las demás visas para hacer turismo y poder conocer lugares. Se adjunta junto al pasaporte distinto a las tarjetas que sirven de identificación o las tarjetas de crédito.

Esta visa la solicitan los mexicanos que se encuentran residenciados en México y desean viajar a los Estados Unidos, pero no con la intención de quedarse a vivir allí. Asimismo, esta visa es solicitada por extranjeros que viven dentro de los Estados Unidos.

Es una visa con una duración de 10 años para los mayores de 15 años, y los menores de 15 años tendrán un vencimiento a los 15 años. Se debe prestar atención a la fecha de expiración de la visa, porque esta permite viajar hasta determinadas millas luego de pasar la frontera. Con esta visa se puede viajar a todas partes dentro del territorio de Estados Unidos.

Para mayor información puede hacer la consulta es por aquí.

Cuáles son los Requisitos para viajar dentro de EEUU

Documentación que no se usa al tomar un avión dentro de Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos por vía aérea la matrícula consular no es un documento seguro y puede ser riesgoso cuando toman un vuelo. La matrícula consular la entrega el consulado de ciertos países y sirve para identificar a los que están en Estados Unidos como inmigrantes. Algunos países que la otorgan son: Colombia, México, Ecuador y Guatemala, según sus propias reglas y requisitos.

Igualmente, no pueden utilizarse como identificación de licencia de armas, como una tarjeta de biblioteca o escuela ni universidad.

En caso de cambios de nombre, debe modificar la documentación absolutamente todo.

Documentación que no se usa al tomar un avión dentro de Estados Unidos

¿Cuál es la normativa para Extranjeros que están temporalmente en el país?

La normativa que aplica en los Estados Unidos para los extranjeros está la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, siglas en inglés). Es una ley promulgada en el año 1952, esta ley recopila distintas disposiciones y ha sido enmendada en diversas ocasiones con disposiciones de gran importancia.

Esta ley la contiene el Código de Estados unidos (USC). El Código de los Estados Unidos recopila todas las leyes estadounidenses. El Título 8 del Código de Estados Unidos y trata sobre Extranjeros y Nacionalidad.

Cuál es la normativa para extranjeros que están temporalmente en el país

Requisitos para Viajar menores de edad dentro de Estados Unidos

Los menores de edad no requieren mucha documentación cuando les corresponde viajar con sus padres y representantes. Indispensable la partida de nacimiento, algunos menores por la apariencia física parecen mayores de 18 años.

Para hacer la solicitud de la partida de nacimiento es de la forma que a continuación se explica:

  • Debe hacer la solicitud dentro de territorio estadounidense y no fuera del país, en una embajada americana perteneciente a un país extranjero. Pueden hacer la solicitud vía online e indicar la dirección de correo electrónico donde la va a recibir.
  • En caso de presentar algún tipo de error bien en el nombre o en la fecha, debe ponerse en contacto con la oficina donde se emitió la partida de nacimiento y deben buscar los requerimientos exigidos.
  • En los casos donde los menores de edad viajan sin los padres o representantes, no requieren ningún documento adicional, además de la declaración de los presentantes para evitar inconvenientes posteriores.
  • Si viaja solo con uno de los padres, el otro progenitor debe firmar una declaratoria de autorización o permiso para el viaje del hijo con la madre o el padre.

Requisitos para viajar menores de edad dentro de Estados Unidos

¿Cuáles son los Controles Migratorios en el interior del país?

Gran número de personas toman la decisión de viajar al interior del país de forma terrestre porque les gusta, se sienten cómodos o no es muy lejos como para realizarlo por avión.

Tome en cuenta que están los organismos destacados en las carreteras y zonas viales con el propósito de determinar el estatus migratorio de los transeúntes que van en automóvil. Todo esto con la finalidad de limitar el tráfico de drogas, mayormente en los estados fronterizos y más aún los que limitan con México.

Si encuentran a una persona indocumentada dentro del territorio de Estados Unidos, esta puede ser deportada de forma inmediata, o inician el proceso de deportación. No es recomendable que las personas que tienen esta condición migratoria hagan viajes de esta forma. Estos controles migratorios existen porque son necesarios para limitar las irregularidades y tener una mejor visión de la actividad de los migrantes en el país.

Cuáles son los controles migratorios en el interior del país

Recomendaciones

Ciertos y determinados gobiernos locales tienen sus propios requisitos a la hora de viajar y exigir que se cumplan. Debes ahorrarte disgustos innecesarios  y demoras si está informado de las condiciones de viaje previamente.

Ahora, en la actualidad están las restricciones por la situación del COVID-19, por lo tanto debe revisar la información constantemente.

En caso de haber recibido todas las dosis de la vacuna,  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés), indican que no debe hacerse ninguna prueba antes ni después de viajar dentro de Estados Unidos, ni tampoco hacer cuarentena luego del regreso.

En caso de no estar vacunado debe hacerse la prueba de tres a cinco días antes de viajar. Debe portar los resultados obtenidos luego de hacerse la prueba al viajar.

En cuanto al equipaje para el viaje por avión, son muchos los viajeros que llevan una maleta de mano donde tienen las cosas más importantes, pero no se debe llevar artículos como si se tratara de equipaje normal para un viaje común.

Recuerde que existen ciertos artículos que se consideran una amenaza dentro del avión, como los puntiagudos y filosos. Asimismo, debe cuidar de llevar laptops o consolas de videojuegos porque en algunos casos no está permitido el ingreso de CD´s. lo mejor es consultarlo en la página web de la línea aérea en días previos.

Asimismo, si desea llevar la mascota, recuerde adquirir el boleto para el animal y debe viajar en cabina aparte.

Finalizado esta interesante lectura sobre los Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos, si la misma le ha gustado puede compartirla para que le sea útil a otros.

Recomendaciones


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar dentro de Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario