Solicitar Tarjeta de Medicare

Todas las personas en Estados Unidos que desean tener una cobertura de seguridad social deben Solicitar Tarjeta de Medicare, pero es importante mencionar, que esto cubre a todas las personas que tenga más de 65 años de edad. Medicare cubre todo lo relacionado con medicamentos u hospitalizaciones.

Algunos menores de 65 años de edad también pueden Solicitar Tarjeta de Medicare, pero deben cumplir con una serie de requisitos y/o tener alguna discapacidad. Si quieres saber más ¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo!

Solicitar Tarjeta de Medicare

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Medicare?

Si recibes beneficios de la SSA o del comité de Jubilación Ferroviaria (RRB, en inglés), no se necesita que solicites Medicare. Serás inscrito automáticamente en las Piezas A y B de Medicare una vez que estés alrededor de llevar a cabo 65 años. Y de esta manera podrás Solicitar Tarjeta de Medicare.

Te enviarán tu tarjeta de Medicare y la información de inscripción por correspondencia 3 a 4 meses anterior a tu cumpleaños. Empero si quieres inscribirte en la Parte D o quieres cambiarte a Medicare Advantage (Parte C), puedes realizarlo a lo largo de tu lapso de inscripción inicial. Te daremos más detalles sobre esto posteriormente.

Si no eres inscrito automáticamente, deberás pedir Medicare Original (Partes A y B) y cualquier cobertura adicional que desees. Tu lapso de inscripción dependerá de diversos componentes, incluyendo tu estado gremial y los tipos de cobertura que quieres.

Bastantes personas son inscritas automáticamente en Medicare Original una vez que cumplen 65 años. Otras deberán inscribirse manualmente en cada una de o ciertas secciones de Medicare. El proceso de inscripción empieza 3 meses previamente del mes en que cumples 65 años, de esta forma que aprovecha aquel lapso de inscripción.

Medicare es el programa de seguro doctor de USA para personas de 65 años o más o para personas con ciertas afecciones médicas. Pedir Medicare puede parecer un hito fundamental en la vida de una persona.

Empero inscribirse en Medicare además podría ser difícil. Aquello es pues tiene algunas piezas, y debes rememorar diversos plazos y períodos de inscripción. Además, a varias personas se les inscribe automáticamente, y a otras no.

Con Medicare, usted tiene posibilidades referente a la manera de obtener su cobertura. Cuando se inscriba, deberá dictaminar cómo obtendrá su cobertura de Medicare.

¿Cómo inscribirse en Medicare?

Cómo inscribirse en Medicare Original

Anterior a que comiences el proceso de inscripción en Medicare Piezas A y B, deberías tener en cuenta qué tipo de cobertura de Medicare necesitas a la extensa. Dichos pasos to ayudarán a prepararte:

  • Averigua si fuiste inscrito automáticamente en la Parte A o la Parte B de Medicare Original.
  • Decide si quieres la Parte B o si quieres diferir la inscripción.
  • Examina los planes de Medicare Advantage en tu área para ver si aquellas posibilidades de cobertura y precios te convienen más que Medicare Original.
  • Si decides quedarte con Medicare Original, estima las posibilidades de la Parte D y si una estrategia Medigap te convendría.

Cómo Solicitar Tarjeta de Medicare

Hay algunas maneras de inscribirse en Medicare Original:

  • En línea: Puedes ingresar a SocialSecurity.gov para iniciar la inscripción.
  • Por teléfono: Llama a la SSA al 800-772-1213 (o al 800-325-0718 para TTY), de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • En persona: Visita tu oficina local de la SSA; la puedes descubrir por medio del localizador de oficinas de la SSA.
  • Por correo electrónico: Puedes mandar una carta a tu oficina local de la SSA con tu nombre, número de Seguro Social y la fecha en que te agradaría inscribirte. Te enviarán la información elemental y cualquier información adicional para inscribirte.

Cómo inscribirse en Medicare Parte D

La inscripción en Medicare Parte D no es automática para nadie. Si decides que deseas cobertura de medicamentos recetados, deberás elegir y mercar una estrategia de Medicare Parte D.

Es fundamental considerar que solo puedes obtener una estrategia de la Parte D como suplemento de Medicare Original (Partes A y B). Si tienes Medicare Advantage (Parte C), no eres elegible para una estrategia de la Parte D.

Puedes inscribirte en Medicare Parte D a lo largo de tu lapso de inscripción inicial, una ventana de 7 meses cerca de tu cumpleaños número 65. Si no te inscribes a lo largo de aquel tiempo, tendrás la posibilidad de inscribirte después, sin embargo es viable que tengas que abonar una multa por inscripción tardía.

Aspectos que se deben saber sobre la Tarjeta de Medicare

Para Solicitar Tarjeta de Medicare, debes saber algunas cosas importantes, como por ejemplo, su tarjeta tiene un número de Medicare que es exclusivo para usted, en lugar de su número de Seguro Social. Esto ayudará a defender su identidad.

La tarjeta es de papel, lo cual provoca que para bastantes proveedores sea más simple de utilizar e imitar. Si está en Medicare Advantage (como un HMO o PPO), la tarjeta de identificación del Proyecto Medicare Advantage es su tarjeta primordial para Medicare (debe conservarla y continuar usándola cada vez que ocupe atención médica).

Medicare

Y si tiene una estrategia de medicamentos de Medicare, asegúrese de llevar la tarjeta con usted. Inclusive si usa alguna de estas otras tarjetas, además se le podría solicitar que muestre su nueva tarjeta de Medicare, de esta forma que llévela con usted.

Solo dé su nuevo número de Medicare a doctores, farmacéuticos, otros proveedores de atención médica, sus aseguradoras o personas en las que confíe para que trabajen con Medicare en su nombre.

Si olvida su nueva tarjeta, usted, su doctor u otro distribuidor de atención médica puede buscar su número de Medicare online. Medicare jamás lo llamará sin que usted lo haya requerido ni le pedirá que nos proporcione información personal o privada.

Los estafadores tienen la posibilidad de intentar de obtener su información personal, como su número de hoy de Medicare. Si alguien le exige información, dinero o amenaza con cancelar sus beneficios de salud si usted no otorga su información personal, cuelgue el teléfono y llámenos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Reemplazo de Medicare?

Para Solicitar Tarjeta de Medicare de cualquier persona de las próximas modalidades. Es importante que estos pases se realicen si solo quieres reemplazar dicha tarjeta. Los pasos a seguir son:

  1. Empiece sesión en su cuenta MyMedicare y seleccione «Reemplazo de tarjeta de Medicare». Si no ha desarrollado su cuenta MyMedicare , es simple, seguro y una bastante buena iniciativa.
  2. Solicite una tarjeta de reemplazo online a la Gestión del Seguro Social. Su información confidencial está enteramente segura, gracias al cifrado de última generación del website.
  3. Llame a la Gestión del Seguro Social (SSA) al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778).
  4. Visite la oficina del Seguro Social de su área.

Según Medicare Interactive , si obtiene beneficios de salud o medicamentos de Medicare de una estrategia Medicare Advantage, como un HMO, PPO o PDP, debería comunicarse con su proyecto para que le reemplacen la tarjeta del proyecto. Si obtiene Medicare por medio de el comité de Retiro Ferroviario, llame al 877-772-5772 para obtener una tarjeta de reemplazo de Medicare.

Si requiere suplir su tarjeta pues sospecha que alguien está utilizando su número, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY tienen la posibilidad de llamar al 1-877-486-2048.

¿Dónde se puede Solicitar Tarjeta de Medicare?

Luego de inscribirse en Medicare, recibirá por correspondencia una tarjeta de Medicare roja, blanca y azul. Si la inscripción es automática, recibirá su tarjeta de Medicare roja, blanca y azul por correspondencia 3 meses antecedente de que cumpla 65 años o de su 25º mes de beneficios de discapacidad. Su tarjeta de Medicare muestra que usted tiene seguro doctor de Medicare.

Muestra si tiene la Parte A (listada como HOSPITAL), la Parte B (listada como MÉDICA), o las dos, y la fecha en que empieza su cobertura. Si tiene Medicare Original, lo utilizará para obtener sus servicios cubiertos por Medicare.

Cómo inscribirse en Medicare

Si se inscribe en una estrategia Medicare Advantage o en otro Proyecto de salud de Medicare, generalmente, utilizará la tarjeta de su proyecto para obtener sus servicios cubiertos por Medicare. Puede obtener todos los servicios cubiertos por Medicare en esta parte si tiene tanto la Parte A como la Parte B.

Lleve su tarjeta con usted cada vez que salga de su vivienda. Muestre la tarjeta a su doctor, nosocomio u otro abastecedor de salud una vez que requiere los servicios de salud, doctores u hospitalarios.

Beneficios que otorga Medicare

  • Medicare Parte A: La Parte A corresponde a cobertura hospitalaria, que incluye hospitalizaciones, atención médica reducida en casa y atención en un centro de enfermería especializada, así como cuidado de hospicio.
  • Medicare Parte B: La Parte B es un seguro doctor para visitas al doctor, atención ambulatoria y otros costos, como equipo doctor duradero.
  • Parte C Medicare (Medicare Advantage): La Parte C da cada una de las piezas de Medicare Original (Partes A y B) por medio de una compañía aseguradora privada, principalmente con ciertos beneficios extras.
  • Medicare Parte D. La Parte D corresponde a la cobertura de medicamentos recetados, y la ofrecen compañías aseguradoras privadas.
  • Medigap. Además conocido como seguro suplementario de Medicare, los planes Medigap cubren los costos de bolsillo y los períodos sin cobertura de Medicare Original (“gaps,” en inglés).

¡Te agradecemos por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Medicare te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Metro PCS

Cómo Pagar Metro PCS

¿Posees una línea inalámbrica para tu celular   y no sabes cómo pagar el metro PCS? Sabemos que a muchos les gusta…

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre los Requisitos para viajar a Cuba. Si eres una persona que…

Cómo Pagar Sunpass

Cómo Pagar Sunpass

Hoy encontrarás todo lo que tienes que saber sobre Cómo Pagar SunPass. Si alguna vez quisiste hacer un viaje largo,…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Los Requisitos para Donar Sangre son los que te permitirán llevar a cabo este proceso. Como resultado, debes conocerlos en…

Deja un comentario