Solicitar Tarjeta Dorada en Houston

Si quieres tener una buena asistencia médica, uno de los pasos importantes es el de Solicitar Tarjeta Dorada en Houston, debido que disminuye el precio de todo el costo médico si no tienes un seguro de salud que te cubra. Algo para destacar, es que no importa si tienes documentos o no.

En este artículo te mostraremos como Solicitar Tarjeta Dorada en Houston. A pesar de exigir una serie de requisitos, vale la pena cumplir con cada uno de ellos. Si quieres saber más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Solicitar Tarjeta Dorada en Houston

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Tarjeta Dorada?

La Tarjeta Dorada te dejará entrar a ciertos servicios doctores a un menor precio en los Nosocomios del Distrito del Condado de Harris. La Tarjeta Dorada es un archivo que posibilita a los residentes del Condado de Harris, Texas, reducir el precio de la ayuda médica a la que puedes entrar sin seguro de salud, tengas o no documentos.

De ser elegibles, los solicitantes recibirán una tarjeta de descuento dorada para cubrir los servicios doctores en clínicas y nosocomios del condado por costos mínimos o sin precio alguno. Dependiendo de tus ingresos tendrás la posibilidad de obtener este archivo, el cual te dará cobertura médica en los Nosocomios del Distrito del Condado de Harris.

Una vez obtengas la Tarjeta Dorada únicamente deberás costear el mínimo por cada cita médica, exceptuando las citas prenatales y pediátricas. Las tarifas de servicio no se usan a pacientes en Healthcare for the Homeless Program u otros planes de seguro.

Dependiendo de las ganancias de su hogar, podría calificar para ayuda médica que ayuda a aliviar el precio de los servicios doctores que tienen la posibilidad de acumularse sin seguro doctor.

Qué es la Tarjeta Dorada

Con Harris Health, todavía debería costear un pago mínimo en cada cita médica, con la exclusión de las citas prenatales y pediátricas. Para pedir Harris Health, debería mandar una solicitud completa al Distrito de Nosocomios del Condado de Harris.

Imprime la solicitud de 2 páginas del portal web de Harris County Nosocomio District. La primera página es el formulario de normas para la aplicación, que resume toda la documentación fundamental para pedir una Tarjeta de oro.

Requisitos para Solicitar Tarjeta Dorada en Houston

Identificación

Para Solicitar Tarjeta Dorada en Houston se necesita que presentes la tuya como la de tu cónyuge (en caso de haberlo), entre ellos aplican los próximos documentos:

  • Licencia de matrimonio / IRS1040 si está casado.
  • Testimonio y registro de matrimonio informal.
  • Tarjeta del Seguro Social.
  • Licencia de conducir del estado.
  • Tarjeta de identificación del estado.
  • Tarjeta de identificación de estudiante con foto de hoy.
  • Pasaporte con foto.
  • Tarjeta del trabajo de hoy.
  • Tarjeta de identificación de un consulado extranjero.
  • Archivo de Inmigración de USA.
  • Tarjeta de Medicaid.
  • Tarjeta de Medicare.

Comprobante de domicilio del Condado de Harris

Tu comprobante de domicilio para obtener la Tarjeta Dorada debería ser una prueba con fecha de los últimos 60 días, aplican:

  • Recibos de servicios.
  • Recibo de hipoteca.
  • Correspondencia comercial.
  • Resumen de tarjeta de crédito.
  • Carta de Medicaid o Medicare.
  • Registro estudiantil para chicos menores de 18 años.
  • Documentos de certificación del Programa de Ayuda de Nutrición Suplementaria (SNAP).
  • Contratos de alquiler recientes.
  • Testimonio de impuestos del presente año Comprobante de ingresos.

Deberás exponer un comprobante de ingresos brutos de los últimos 30 días para ti, tu marido o señora e hijos más grandes de 18 años que vivan contigo. Rememora que se necesita tener ingresos por abajo del 150% del índice federal de la pobreza para ejercer.

Prueba de interacción con los chicos

Además para Solicitar Tarjeta Dorada en Houston deberás exponer una prueba de tu vínculo con todos tus hijos que vivan y dependan de ti. Los documentos que se deben mostrar son los siguientes:

  • Certificado de origen.
  • Documento de bautismo.
  • Registro estudiantil para revisar que el alumno de 18-26 años es alumno de tiempo completo.
  • Carta de beneficios de Seguro Social con el nombre del dependiente.

¿Cuáles son los documentos y respaldos para obtener la Tarjeta Dorada en Houston?

Para Solicitar Tarjeta Dorada en Houston cualquier persona necesitará rellenar el formulario para la tarjeta dorada de Harris Health Texas y acompañarlo de los próximos recaudos:

Pruebas de identidad: Puedes utilizar tu licencia de conducir, la ID del estado de Texas, o en caso que seas extranjero, los documentos de inmigración. Si no cuentas con ni una tarjeta de identificación con fotografía, además tendrás la posibilidad de dar un certificado de origen, la tarjeta del seguro social o tu tarjeta de elector.

Pruebas de domicilio: Es fundamental que los respaldos que adjuntes muestren tu dirección de domicilio de hoy. Para eso, tendrás la posibilidad de consignar la factura de un servicio público, un estado de cuenta de un crédito hipotecario, el extracto de tu tarjeta de crédito, contrato de arrendamiento, réplica del registro del transporte, entre otros.

Houston Medico

Pruebas de condición económica: Los evaluadores del programa requieren saber cuál es tu grado de ingresos para lograr otorgarte una estrategia de beneficios que se adapte a tu condición socioeconómica. En los documentos, se permiten como válidos las declaraciones de ingresos en efectivo, cheques del programa de veteranos, la última testimonio del IRS, carta de trabajo, etcétera.

Otros documentos: Si tienes hijos, tendrás que adjuntar diferentes documentos, como el certificado de origen o la réplica de inscripción estudiantil. En caso de ser inmigrante, muestra la documentación migratoria. Si estás asegurado con Medicare o cualquier otro programa, añádelo al formulario para la tarjeta dorada de Harris Health Texas.

Rememora que la documentación debería representar al entorno familiar completo. Por consiguiente, adjunta los papeles de toda la familia sin exclusión. Finalmente del formulario para la tarjeta dorada Houston de Harris Health Texas encontrarás las normas e información descriptiva sobre qué documentos se permiten como válidos.

¿Cómo Solicitar la Tarjeta Dorada en Houston?

Lo primero que debes hacer es descargar el formulario, rellena los espacios en blanco sin tachaduras ni enmendaduras y en presencia de un testigo, quien además tendrá que firmar el formulario. No olvides estampar tu firma y la fecha de la solicitud finalmente del archivo antecedente de entregarlo.

Concentra todos los recaudos que consideres necesarios y envía la solicitud al Programa de Ayuda Financiera del condado de Harris: PO BOX 300488, Houston, TX 77230 df. Si lo quieres, además puedes dejar la aplicación en cualquier persona de los Centros de Elegibilidad.

Cuanto tu tarjeta dorada Houston sea aprobada, recibirás una notificación por correspondencia electrónico. Sin embargo, ¡ten paciencia! Toma presente que el proceso de evaluación puede durar de 24 horas a 30 días calendario.

Ten bastante presente que el programa de ayuda de la tarjeta dorada de Houston no es una estrategia de seguro doctor, ni te da cobertura médica. Su funcionalidad es facilitar la entrada a los servicios doctores que se proponen a los individuos sin seguro de salud realizando su precio más económico.

Si tienes dudas sobre tu probabilidad de ser escogido puedes utilizar la calculadora del Sistema de Salud de Harrys para saber si aplicas. Hay 2 maneras de pedir la Tarjeta Dorada a lo largo de la enfermedad pandémica de Covid-19 y son:

  1. Visite un Centro de elegibilidad de Harris Health para recoger una solicitud.
  2. Puede recibir una solicitud por correspondencia comunicándose con la Línea de información de elegibilidad al 713.566.6509. La segunda alternativa podría ser más preferible si quiere protegerse del coronavirus a lo largo de este tiempo.

Llenar el Formulario para la Tarjeta Dorada en Houston

Deberás rellenar los espacios en blanco sin tachaduras ni enmendaduras y en presencia de un testigo, quien además tendrá que firmar el formulario. No olvides estampar tu firma y la fecha de la solicitud finalmente del archivo antecedente de entregarlo. La dirección es:

P.O. Box 300488

Houston, TX

77230713- 566-6509

Requisitos para Solicitar Tarjeta Dorada en Houston

Algo destacable es que el nivel denominado “Plan Zero” se reserva para personas extremadamente vulnerables. Solo podrán acceder al plan 100 % gratuito los residentes del condado que no tengan dónde vivir. Y para ello, se debe demostrar que la persona no puede pagar nada y se encuentra en una situación muy pobre.

¿Cuáles son sus Beneficios?

La lista de beneficios para los pacientes y garantizados del Sistema Harris Health por medio de la tarjeta dorada es extenso. Los planes de la tarjeta dorada Houston incluye:

  • Consultas, atención y medicina preventiva en clínicas comunitarias.
  • Ingresos a emergencia por traumas o accidentes, cirugías y hospitalización.
  • Atención dental y odontológica, consultas psicológicas y psiquiátricas, optometría y oftalmología.
  • Ingreso a consultas y procedimiento especializado para patologías crónicas o graves.
  • Entre ellos, cáncer, VIH/SIDA, ACV, Alzheimer, Parkinson, inconvenientes cardiovasculares, medicina geriátrica, etcétera.

Como la Tarjeta Dorada Harris Health no es un programa 100 % gratuito, el paciente podría tener que hacer un pago anual, mensual o cada vez que requiera el servicio. El costo a abonar dependerá del tipo de la calificación que haya otorgado el comité evaluadora.

Es decir, quienes pertenecen al Proyecto 1 del HH, cancelarán montos pequeños: USD $3 por consulta clínica, USD $25 por cirugía, etcétera. Sin embargo, el Proyecto 4 pide un depósito exclusivo de USD $76 para entrar a las consultas hospitalarias o de USD $2500 en caso de cobertura quirúrgica. Esta evaluación se rige por el nivel federal de pobreza.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Dorada en Houston te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario