Solicitar Tarjeta Osha

Uno de los trámites más importantes para los inmigrantes en Estados Unidos es el de Solicitar Tarjeta Osha, debido que es importante para todas las personas que quieran trabajar en este país. Esta tarjeta asegura y se demuestra que estás capacitado para afrontar todos los peligros que pueden haber en el trabajo.

Para Solicitar Tarjeta Osha es importante solicitarlas a través de la Administración de Seguridad y Salud, que tiene por iniciales en inglés (OSHA). Si quieres saber como obtenerla ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Solicitar Tarjeta Osha

Tabla de Contenidos

¿Qué es Osha?

En 1970, el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard M. Nixon, decidió tomar medidas contra el problema del gran número de trabajadores en el lugar de trabajo, y firmó la «Occupational Safety and Health Act» el 29 de diciembre de 1970. La Ley OSH creó la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y entró en vigor el 28 de abril de 1971

OSHA y sus socios estatales tienen aproximadamente 2,400 inspectores y aproximadamente 550 asesores estatales, además de investigadores de quejas de discriminación, ingenieros, médicos, maestros, redactores regulatorios y otro personal técnico y de apoyo en más de 130 oficinas en todo el mundo.

Los empleadores de hoy tienen la responsabilidad de proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable. El papel de OSHA es garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores estadounidenses estableciendo e implementando estándares, proporcionando capacitación, divulgación y educación. el establecimiento de asociaciones y la motivación para mejorar continuamente los procesos de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Está comprometido a garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores estadounidenses. La mayoría de los trabajadores de este país están bajo la jurisdicción de OSHA. Otros usuarios y destinatarios de los servicios de OSHA incluyen: profesionales de salud y seguridad ocupacional, intelectuales, abogados, periodistas y personal de otras entidades gubernamentales.

Parte de la misión de OSHA es ayudar a los empleadores a reducir o eliminar los peligros en el lugar de trabajo. OSHA proporciona una variedad de materiales de información y capacitación, que se enfocan en varios peligros para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

¿Cómo Solicitar Tarjeta Osha?

Lo primero que debe hacer para Solicitar Tarjeta Osha es visitar la página de OSHA, ir a la sección de capacitación y seleccionar la opción «Programa de capacitación de alcance», también puede hacer clic aquí.

Después de ingresar al sitio web, encontrará información sobre este programa, aplicable a trabajadores y entrenadores. Los cursos que se ofrecen a los trabajadores son los siguientes:

  • Hospedarse.
  • Industria general.
  • Industria marítima.
  • Personal del área de desastres.

Qué es Osha

Existen varias organizaciones que son proveedores actuales de programas de capacitación de alcance en línea autorizados por OSHA. Por lo que es un requisito para estas organizaciones que se cumplan con esta tarjeta. Los pasos para Solicitar Tarjeta Osha son:

  1. Puede hacer clic en «OSHA Training Academy Education Center» para ver un mapa de todos los centros regionales en los Estados Unidos.
  2. Elija una ubicación cercana a su casa. Si vive lejos o no hay una academia de capacitación de OSHA cerca, puede hacer clic en el enlace «Cursos en línea».
  3. Elija el curso o programa de certificación más adecuado para su trabajo.
  4. Inscríbete al curso pinchando en el enlace específico del centro educativo, colegio o universidad donde se imparte el curso.
  5. Los cursos en línea a menudo se toman fuera de las universidades regionales y el registro se realiza a través del sitio web de la universidad.
  6. La duración de los cursos y campamentos de entrenamiento varía de medio día a varias semanas, según el tipo y nivel de formación o certificación.
  7. Para obtener una tarjeta OSHA, debe tomar el curso y completar con éxito todo el curso y la cantidad mínima de horas.
  8. Sin embargo, algunos estados, como Nueva York, han promulgado leyes que exigen el cumplimiento de la capacitación.

¿Para qué sirve la Tarjeta Osha?

La Ley OSHA cubre, salvaguarda, a la mayor parte de los empleadores del sector privado y sus trabajadores; además de ciertos empleadores y trabajadores del sector público en los 50 estados y ciertos países y jurisdicciones bajo autoridad federal.

Aquellas jurisdicciones integran el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, la Isla Wake, la Isla Johnston y las Tierras de la Plataforma Continental Exterior como se define en la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior.

Generalmente, las reglas de OSHA exigen que los empleadores, mantengan condiciones y adopten prácticas que son razonablemente correctas y apropiadas para defender a los trabajadores en el trabajo, se familiaricen y cumplan con las reglas que aplican a sus establecimientos, y se aseguren que sus empleados poseen y usan los accesorios de defensa personal una vez que lo necesita la estabilidad y la salud.

Información Importante

OSHA emite reglas frente a una extensa variedad de riesgos en el sitio de trabajo, incluyendo: Sustancias tóxicas, Agentes físicos nocivos, Riesgos eléctricos, Peligros de caídas, Peligros de excavaciones, Desperdicios peligrosos, Patologías infecciosas, Riesgos de incendios y explosiones, Atmósferas peligrosas, Maquinas peligrosas y Espacios restringidos.

OSHA dispone de diversos comités asesores seguidos o especiales que brindan tips a la agencia sobre temas de estabilidad y salud. Dichos comités integran a representantes administrativos, laborales y de agencias del Estado así como una o más personas designadas por el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los miembros además tienen la posibilidad de integrar a representantes de profesiones similares con la estabilidad y la salud ocupacionales y a miembros del público general. Hay varios sitios web que avalan la formación reconocida por OSHA. Para garantizar que tu formación es acorde, usa la página web oficial de OSHA donde encontrarás un curso de formación certificada.

¿Quién la emite?

La Gestión de Estabilidad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) es una agencia del Departamento de Trabajo de USA. El congreso estableció la agencia bajo la Ley de la estabilidad y salud ocupacional, firmada por el mandatario Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970.

La tarea de OSHA es «garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y féminas trabajadores por medio de el establecimiento y aplicación de reglas, y por medio de la capacitación, divulgación, enseñanza y ayuda».

La agencia además se ocupa de hacer consumar distintas leyes y reglamentos relativos a denunciantes. En la actualidad, la encabeza el Secretario Auxiliar del Trabajo, David Michaels. OSHA se conformó de manera oficial el 28 de abril de 1971, el día en que la Ley OSHA se logró aprobar. George Guenther ha sido designado como el primer director de la agencia.

Está comprometido a garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores estadounidenses. La mayoría de los trabajadores de este país están bajo la jurisdicción de OSHA. Otros usuarios y destinatarios de los servicios de OSHA incluyen: profesionales de salud y seguridad ocupacional, intelectuales, abogados, periodistas y personal de otras entidades gubernamentales.

Parte de la misión de OSHA es ayudar a los empleadores a reducir o eliminar los peligros en el lugar de trabajo. OSHA proporciona una variedad de materiales de información y capacitación, que se enfocan en varios peligros para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

OSHA obliga el cumplimiento de las normas por medio de sus 10 oficinas regionales y 90 oficinas de región. Las oficinas regionales de OSHA permanecen localizadas en Boston, Nueva York, Philadelphia, Atlanta, Chicago, Dallas, región metropolitana de Kansas, Denver, San Francisco, y Seattle.

Información Importante

Los cursos y campo de entrenamiento duran a partir de mediodía hasta numerosas semanas, dependiendo del tipo de entrenamiento, certificación y el grado. Luego de terminar los requisitos del curso o la formación, obtendrás una tarjeta o certificado.

Cómo Solicitar Tarjeta Osha

Todos los cursos requeridos para terminar los programas de certificación permanecen accesibles por medio de los Centros de Enseñanza OTI. Para obtener un certificado, los alumnos tienen que terminar exitosamente un mínimo de 7 cursos, conformados por por lo menos 68 horas de contacto. Los cursos son transferibles y tienen la posibilidad de completarse en diferentes centros de enseñanza OTI.

Participar en los programas OSHA da beneficios a las organizaciones como por ejemplo reducciones en las heridas y patologías en el sitio de trabajo, así como reducciones consiguientes en los precios de compensación gremial y otros precios asociados con heridas y patologías.

Más grande motivación de los trabajadores para laborar con estabilidad, lo cual resulta en una más grande calidad y productividad, desarrollo u optimización de sistemas eficaces de administración de estabilidad y salud, reconocimiento e relación positivas en la sociedad.

Una vez que los trabajadores se mantienen ilesos y sanos, los negocios además se benefician. Incurren menos costos de compensación de trabajadores, menos costos doctores, menos pagos por programas de vuelta al trabajo, menos productos defectuosos y precios reducidos asociados con las acomodaciones en el trabajo para trabajadores heridos.

Hay además beneficios indirectos, como los que se pueden mencionar, están el incremento en productividad, menos precios de adiestramiento para trabajadores de reemplazo y también los precios de sobre tiempo reducidos.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Osha te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-407

Formulario I-407

En el momento que un ciudadano desea  abandonar su estatus de Residente Permanente Legal en los Estados Unidos, debe llenar…

Formulario I-864

Formulario I-864

El Formulario I-864, es un instrumento importante para las personas que viven en los Estadios Unidos y desean hacerse cargo…

Deja un comentario