Requisitos para GTA 4 PC

Si eres fanático de los videojuegos de acción y aún no has probado el famoso GTA 4, has llegado al artículo indicado para ti. Aquí te explicaremos todos los Requisitos para GTA 4 PC, sus controversias, sistema de juego y mucho más.

Requisitos para GTA 4 PC

Tabla de Contenidos

¿Qué es GTA 4?

Grand Theft Auto IV, también conocido bajo su abreviación como  GTA 4, es un videojuego de acción y aventura que fue creado por la desarrolladora escocesa Rockstar Games.

Forma parte de la Serie GTA, la cual esta conformada por 13 ediciones y se posiciona como la número 10 de la lista. Asimismo, es la primera edición en ser diseñada para aparecer en videoconsolas de séptima generación como el PlayStation 3 y el Xbox 360.

Sin duda alguna podemos afirmar que este videojuego es un gran éxito comercial, ya que rompió récords en la industria con ventas que rondan los 3,6 millones de unidades en su primer día de lanzamiento.

Grand Theft Auto IV recibió muy buenas críticas por su diseño de mundo abierto y su atractiva narrativa. Se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y se posiciona como uno de los juegos más puntuados en los sitios web recopilatorios de puntos tales como MobyGames, Metacritic y TopTenReviews

 ¿De qué trata este videojuego?

Requisitos para GTA 4 PC

La historia del juego transcurre en Liberty City, una ciudad ficticia inspirada en la  Nueva York moderna. Su protagonista es un veterano de la Guerra de Bosnia llamado Niko Bellic (Michael Hollick) quien, tras ser convencido por su primo, emigra a Estados Unidos en busca del «Sueño Americano».

Sin embargo, al llegar se da cuenta que todo lo que le fue prometido era mentira y se ve envuelto en un submundo criminal lleno de deudas y gánsters.

Más tarde el juego revela  una de las razones por las cuales Niko decidió ir a Liberty City, que no es otra que encontrar a la persona que lo traicionó.

Niko crea lazos con la mafia rusa de la ciudad y desde ese momento se desencadenan una serie de sucesos en la historia que estamos seguros que cautivaran al jugador.

 

Requisitos para GTA 4 PC

A continuación te explicaremos los requisitos básicos que debes tener en cuenta si deseas disfrutar de GTA 4 en tu PC.

Según los profesionales encargados de realizar este videojuego, existen algunos requisitos mínimos que todos los usuarios deben cumplir para poder utilizar este producto en su computador.

  • El dispositivo debe contar con un sistema operativo Windows Vista Service Pack 1, Windows XP Service Pack 3.
  • Debe tener un procesador Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz o AMD Athlon x2 64 2.4 Ghz.
  • El computador debe tener por lo menos 16 GB de espacio libre en su disco duro.
  • Debe contar con una Memoria RAM igual a 1.5 GB en Windows Vista y 1 GB en Windows XP.
  • La tarjeta gráfica del dispositivo debe ser de 256MB NVIDIA 7900 ó 256MB ATI X1900
  • Debes tener un dispositivo de sonido 5.1
  • La versión de DirectX debe ser la 9.0c
  • Es necesario disponer de una buena conexión a Internet para activar el juego e instalar un software adicional
  • El usuario debe tener descargado en su computador Adobe Flash.
  • Para jugar online es necesario disponer de una buena conexión a Internet e iniciar sesión en Games for Windows – Live y Rockstar Games Social Club.

¿Cuáles son los Requisitos Recomendados para GTA 4 PC?

Aquí te explicaremos unos cuantos requisitos más que te recomendamos si deseas disfrutar de una mejor experiencia con este videojuego.

  • El dispositivo debe contar con un sistema operativo Windows 7, Windows 8, su versión 8.1 o Windows 10
  • Debe tener un microprocesador equivalente a Intel Core 2 Quad Q66oo o AMD Phenom X3 2.1 Ghz
  • El computador debe tener por lo menos 20 GB de espacio libre en su disco duro.
  • Debe contar con una Memoria RAM de 2 GB para Windows 10 o 16 GB para Windows 7
  • El dispositivo debe tener una tarjeta gráfica equivalente a NVIDIA 86ooo  ATI 3870
  • Te recomendamos que tu ordenador cuente con DVD-ROM de doble capa

¿Cómo es el Sistema de Juego?

El videojuego Grand Theft Auto IV tiene una estructura muy similar a la de los juegos anteriores de la serie. Básicamente se centra en un juego con elementos de disparos en tercera persona y conducción de vehículos, brindándole al jugador la libertad de escoger los movimientos del personaje.

Podemos notar que el personaje del jugador tiene la habilidad de caminar, correr, saltar, trepar y nadar, así como también puede utilizar armas y combatir cuerpo a cuerpo. Los jugadores pueden robar y conducir una gran variedad de vehículos incluyendo barcos y helicópteros.

Es importante destacar que este videojuego combina la inteligencia artificial con la biomecánica y la física para lograr hacer que el comportamiento y la adaptación de los movimientos de los personajes sea más realista.

Sin duda alguna podemos afirmar que el ambiente abierto y no lineal del juego permite que el usuario tenga la libertad de explorar y escoger cómo desea jugar. Aunque hay que destacar que las misiones son importantes para avanzar en el juego y desbloquear contenido.

Sin embargo, cuando no se está ejecutando una misión, el jugador puede deambular libremente por la ciudad. Eso si, debes tener claro que causar estragos puede ocasionar una atención no deseada.

Por otra parte, es necesario explicar que es posible tener varias misiones activas. Esto se debe a que algunas de ellas tomarán algunos días para completarse mientras el jugador espera por las siguientes instrucciones. Asimismo, puedes elegir realizar algunas misiones con personajes aleatorios que encuentras por las calles de Liberty City.

Es importante destacar que por primera vez en esta serie, el juego dispone de “Opciones Morales” en varios puntos de la historia. En ellos el jugador se ve forzado a decidir entre dos situaciones, como elegir entre ejecutar a un personaje o perdonarlo, lo que puede influir en el posterior desarrollo de la trama.

¡IMPORTANTE!
Esto implica que ¡El juego tiene dos finales diferentes! Pero tranquilo, no te haremos spoiler, así que puedes seguir leyendo este artículo.

Por otra parte, con respecto a la conducción de vehículos, el videojuego se ha actualizado un poco más y permite al jugador realizar disparos desde un vehículo en movimiento.

En esta versión Niko podrá hacer disparos con pistolas, subfusiles o lanzar granadas desde un automóvil, lancha o helicóptero en movimiento. Esto permite que las persecuciones sean lo más realistas posibles y amplía el nivel de combate.

Es importante que sepas que los desarrolladores descartaron la idea de incluir aviones comerciales en la trama ya que el tráfico aéreo está restringido en Manhattan luego de los atentados del 11 de Septiembre y esto le quitaba realismo al videojuego.

¿Cómo ha sido la recepción de GTA 4?    

Sin duda alguna podemos afirmar que GTA 4 ha recibido las mejores críticas del mercado de los videojuegos. Como mencionamos más arriba,  es uno de los juegos mas puntuados en MobyGames, Metacritic y TopTenReviews, posicionándose como el segundo mejor justo después de Súper Mario Galaxy.

Gran variedad de revistas relacionadas a este mundo han publicado sus críticas sobre GTA 4 y en síntesis podemos confirmar que por decisión unánime este juego obtiene la puntuación máxima y muy pocas críticas negativas.

Algunas declaraciones fueron:

  • “Es un mundo increíblemente real, tiene impresionantes escenas de acción” y “Es una historia realmente fascinante y tiene un modo multijugador muy entretenido” – Revista Xbox
  • “Sin duda alguna es una obra maestra que mejora a todos los anteriores GTA” – Revista Oficial PlayStation
  • “Ofrece todo lo que podíamos esperar y mucho más” – Xbox World 360
  • “Es completamente fascinante” y “Sin duda alguna es el mejor de la serie Grand Theft Auto”  – GameSpot

GTA 4 fue el primer videojuego en la historia de las creaciones de Rockstar Games en obtener la calificación completa en todas las críticas de las grandes empresas desarrolladoras de juegos.

Aunque también algunas revistas y periódicos se unieron a las críticas y emitieron algunos comentarios.

  • “GTA IV podría ser el título que se recordará en años futuros como el más destacado de la era” – Daily Star
  • “Es una violenta, inteligente, simpática, astuta y rica textura” y “Es un trabajo poderoso de una sátira cultural disfrazada de diversión” – New York Times
  • “Es una obra maestra” y “Cuando Rockstar Games habla, los demás callan” – Meristation

El videojuego logró recibir premios de “Juego del Año” y “Mejor Juego de Acción-Aventura” en los Spike Video Game Awards del año 2008.

Requisitos para GTA 4 PC: Controversias        

                               

Este es un videojuego que ha sido centro de polémica  antes y después de su lanzamiento. Esto debido a que contiene muy poco contenido censurado y grandes personalidades como Hillary Clinton o George Galloway han sido emisores de críticas hacia el mismo.

Se presenciaron varios crímenes contra civiles en distintas partes del mundo que estuvieron basados en Grand Theft Auto IV.

Debido a las constantes críticas, Rockstar Games se vió en la obligación de lanzar al mercado una versión censurada. Sin embargo, esta no tuvo una buena receptividad por sus principales usuarios, el público joven de todas partes del mundo.

Es por esto que, decidieron dejar su versión sin censura y colocar una restricción de edad para el juego. Ahora el videojuego tendría una calificación R18, es decir, para usuarios mayores de 18 años de edad.

Por tal motivo, tuvieron que retirar los anuncios promocionales del juego de las ciudades.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para GTA 4 PC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-512

Formulario I-512

Una gran duda para muchas personas, es saber que es el Formulario I-512. Y es que este es un permiso de…

Certificado de Duolingo

Certificado de Duolingo

El Certificado de Duolingo es un documento que te puede ser muy útil para obtener beneficios en esta plataforma académica.…

Formulario 1095-C

Formulario 1095-C

En este artículo, te contamos lo más importante sobre el Formulario 1095-C. El cual se corresponde con la oferta y…

Formulario G-325A

Formulario G-325A

El Formulario G-325A La información anecdótica brinda a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) los datos…

Deja un comentario