Requisitos para Donar Cabello: Instrucciones, Fundaciones y MÁS

No todas las personas somos iguales y tampoco contamos con las mismas características y rasgos físicos, de tal forma que, esto es lo que nos hace seres humanos únicos. Sin embargo, muchas personas tienen baja autoestima debido a distintas razones, entre ellas no contar con aspectos físicos favorables. Por ejemplo: no tener cabello, suerte que, existen personas dispuestas a ayudar a otros. Si quieres formar parte de este grupo de personas y ayudar a otros a sentirse mejor, a continuación mencionaremos los requisitos para donar cabello en Estados Unidos.

Donar tu cabello no sólo es una forma de apoyar a otros, también es un acto que permite fortalecer la confianza y recuperar la autoestima de aquella persona que sufrió la pérdida. De tal forma que, tu también te sentirás mejor al saber que le das a otras personas una oportunidad de sentirse mejor con ellos mismos.

requisitos para donar cabello en estados unidos

¡Continúa leyendo y descubre los requisitos para donar Cabello en Estados Unidos!

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Donar Cabello en EE.UU.?

El hecho de donar tu cabello es un acto simple que puede significar mucho. Nunca sabes quien pueda necesitar de tu ayuda, y aunque no lo creas, todos los seres humanos tenemos la capacidad de ayudar a otros con actos de bondad.

De hecho, donar cabello es uno de los actos más desinteresados, debido a que estamos donando algo que forma parte de nosotros. En este caso, si estás dispuesta a mejorar la calidad de vida de una persona, una de las mejores formas de hacerlo es donar cabello.

Recuerda que, estás brindándole tu apoyo a personas que por distintas razones se encuentran afectadas por saber que su aspecto físico no es el mejor y claramente sienten que les falta algo. De tal forma que, son seres humanos que empiezan a perder el amor propio y debido a su imagen no pueden mantener relaciones personales con otros miembros de la sociedad.

Si deseas formar parte de la comunidad que ayuda a otros por medio de actos altruistas, seguramente te interesará saber cuáles son los requisitos para donar cabello. En este caso, nos basaremos en los requerimientos que se necesitan en el territorio de los Estados Unidos.

Por ejemplo:

  • El cabello donado debe estar limpio, seco y sano.
  • La medida mínima de cabello para donar es de 25 cm.
  • El cabello a donar no debe tener cremas, gelatinas ni espray.
  • Antes del corte de cabello, la donante debe realizar una trenza o en su defecto, colocársele 3 colitas de hule, de esta manera las hebras no se saldrán.
  • En caso de que el cabello toque el piso al ser cortado no será recibido.
  • Algunas fundaciones reciben cabellos decolorados o tratados con tinte. Sin embargo, es un factor que depende netamente de la fundación a la que hagas la donación.
  • El cabello no debe estar cortado en capas.
  • No se reciben donaciones de cabello en forma de rasta.
  • El cabello debe ser guardado por el donante en una bolsa plástica o sobre. Por la parte de afuera se debe indicar los datos de contacto del donante y las características del cabello, incluyendo detalles como: si ha sido decolorado, teñido o es virgen.

En este sentido, podemos observar que las fundaciones no aceptan donaciones de cualquier tipo de cabello para elaborar pelucas. De hecho, las condiciones pueden variar dependiendo del estado en el que se encuentre el cabello, por ejemplo: si es decolorado o tiene tinte, puede ser que exista posibilidad de donarlo siempre y cuando la fundación lo permita.

Por otra parte, como todos tenemos el poder de ayudar a otros, no existen límites. Es decir, la ayuda que le prestemos a otra persona no se mide por nuestras características o por la edad que tengamos. De tal forma que, así como una persona adulta puede donar su cabello, los niños y adolescentes también pueden hacerlo.

Lo importante de esto es, que sea un acto desinteresado y por voluntad propia. En caso de que una niña o adolescente desee donar su cabello, deberá cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. De modo adicional, por ser menor de edad deberá estar en compañía de su representante.

Sitios para Donar Cabello en EE.UU.

Sin duda alguna, en Estados Unidos existen organizaciones y fundaciones destinadas a elaborar pelucas de forma gratuita o en su defecto, de bajo costo para aquellas personas que realmente lo necesitan. Sobre todo, aquellas guerreras que se encuentran luchando contra el cáncer.

No obstante, cada organización de donación de cabello cuenta con sus propias misiones y objetivos. Por esta razón, es importante realizar una investigación de forma previa a la donación. En este sentido, podrás saber qué sucederá con tu cabello una vez que termines el proceso de donación. Además, sabrás como será usado y tendrás la confianza de que realmente estás ayudando a otras personas.

sitios para donar cabello

Ahora bien, entre las distintas organizaciones que se encargan de recibir donaciones de cabello en Estados Unidos, podemos encontrar las siguientes:

  • Lock of Love.
  • Chai Lifeline.
  • Wigs For Kids.
  • Children With Hair Loss.
  • Wig 4 Kids.
  • Little Princesses.
  • Pantene Beautiful Lengths.

Fundaciones para Donar Cabello en EE.UU.

Según lo mencionado anteriormente, sabemos que en el territorio americano existen distintas organizaciones destinadas a promover programas de donación de cabello para aquellas personas que lo necesitan. Asimismo, estas fundaciones cuentan con sus propias misiones y visiones.

Recordemos que, el hecho de donar cabello es un acto simple, sin embargo, las organizaciones son quienes ponen las pautas que deben seguir para poder llevar a cabo un proceso de donación. En este sentido, a continuación mencionaremos las mejores fundaciones a las que puedes recurrir para donar tu cabello.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que antes de realizar la donación, investigues cada una de estas fundaciones y así tendrás claras las pautas y requisitos con las que se manejan al  momento de llevar a cabo una donación de cabello.

fundaciones para donar cabello

Algunas de las fundaciones más populares en EE.UU para donar cabello, son las siguientes:

Lock of Love

Es una fundación sin fines de lucro que se encarga de ayudar a personas menores de 21 años que hayan perdido cabello por tratamientos contra el cáncer. En este caso, Lock of Love estudia cada caso, para hacer la entrega de pelucas de cabello natural de manera gratuita.

Pantene Beautiful Lengths

Del mismo modo, Pantene Beautiful Lengths se centra en ayudar a mujeres que han perdido su cabello por causa de tratamientos de quimioterapia. Esta organización es sin fines de lucro, por lo tanto, no cobran por sus pelucas.

Por otra parte, existen fundaciones que reciben pelucas usadas de pacientes que anteriormente han recibido quimioterapia, entre estas: EBeauty Community. Organizaciones como estas, se encargan de recibir y renovar las pelucas para luego poder entregárselas a otras mujeres que hayan sufrido pérdida de cabello por quimioterapias.

Instrucciones de corte de cabello para Donaciones

Además de los requisitos, existe una serie de instrucciones para cortar el cabello de tal forma que, quede perfecto para la donación y se pueda aprovechar al máximo el cabello que se está donando.

instrucciones

Si no sabes cuáles son estas instrucciones, ¡no te preocupes!, las mencionaremos a continuación.

  1. Lavarse y secarse el cabello. Después de lavarse el cabello, no utilice ningún producto como spray, gel, entre otros. El cabello que se dona debe estar completamente seco antes de enviarlo para que no contamine con moho y se vuelva inutilizable.
  2. Llevar sus elementos. Lleve las pautas para el corte de cabello de la organización, una regla, sujetadores para cola de caballo y una bolsa de plástico reutilizable.
  3. Tener en mente un estilo de corte. Esto puede ayudarle a evitar lamentarse por haber donado su cabello. Recuerda que, el mínimo para donar cabello es de 20 a 36 cm de largo.

Por otra parte, las instrucciones de embalaje y envío son bastante sencillas, así que no tienes de qué preocuparte. De igual forma, toda esta información te la proporcionará la fundación a la que decidas donar tu cabello.

¿Por qué Donar Cabello?

Donar tu cabello es uno de los actos más bonitos y simples que podrás realizar en toda tu vida. De hecho, es un regalo que le haces a alguien que realmente lo necesita. Recordemos que, existen muchas personas que dudan de su aspecto físico a diario y no logran sentirse bien por la forma en la que se ven.

En este sentido, una vez que donas tu cabello, ayudas a una mujer a sentirse mejor consigo misma, además de que lograrás a través de tu cabello que esa mujer recupere poco a poco la confianza y el amor propio.

Preguntas Frecuentes

Es normal que al momento de donar cabello, surjan algunas preguntas. Por lo tanto, a continuación mencionaremos algunas de las más comunes.

¿Para qué sirve?

La donación de cabello, además de ser un acto altruista, sirve para ayudar a algunas personas que se encuentran delicadas de salud y en consecuencia de los tratamientos, han sufrido efectos secundarios como: la pérdida de cabello.

De tal forma que, es una situación que afecta directamente su estado de ánimo y las donaciones se pueden realizar pelucas gratuitas para estas personas que lo necesitan. Así podrán cambiar un poco su humor y sentirse mejor con ellas mismas.

¿Quién puede donar cabello?

Cualquier persona que tenga el cabello lo suficientemente largo. De hecho, entre los requisitos, la persona debe donar por lo mínimo entre 26 o  30 cm de longitud.

¿Cómo se hace?

Las instrucciones establecen que en primer lugar, el cabello debe lavarse y secarse. Por supuesto, no se debe aplicar spray, gel o crema en el mismo una vez que ya este seco y limpio. Acto seguido se realiza una trenza y se colocan gomas al principio y final del cabello. Luego, se corta la trenza por encima de la goma.

Si deseas explorar un poco más acerca de estas fundaciones, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace. Al hacer clic en el link, accederás a la pagina web oficial de Pantene Beautiful Lengths.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información útil sobre los requisitos para donar cabello en Estados Unidos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Donar Cabello te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta Neteller

Tarjeta Neteller

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Neteller. Un registro o Tarjeta de Neteller le permite realizar cuotas seguras en…

1 comentario en «Requisitos para Donar Cabello: Instrucciones, Fundaciones y MÁS»

Deja un comentario